twitter head

10 abril 2013

Transición


" Transición, ¿Qué es eso, Ula? NUNCA, y lo digo en mayúsculas, se me había pasado por la cabeza bajarme de la bici y echar a correr. Como podéis imaginar, es parte de mi entrenamiento para que el 4 de mayo pueda terminar la prueba. Pues bien, este domingo pasado, después de un sábado de torneo en la sierra, con la cara quemada por el aire tan puro que corría por allí, me levanté de la cama y me fui a buscar un carril cerca de mi barrio por el que hacerme mis 20 km en bici y que me permitiera dejar la bici en un sitio decente para poder bajarme de ella y echar a correr. Lo encontré, y después de mi horita de pedaleo, bajé de la bici y me puse a dar pasitos, uno detrás de otro. " Ula, vas muy lenta, vas a muy lenta; me pesan las piernas como si fueran cemento, no puedo ir más rápido; Ula una vuelta más, paso a paso, controla la respiración; tengo que acabarlo!!; Ula dale caña, un poquito más; me duele la cara, me quiero ir a mi casa; no puedo parar, tienes que acabar.... Esas cosas y mil más se me pasaban por mi cabeza en esos momentos..... Decido parar, tengo una rodilla <tocada> y no quiero forzarla, miro mi teléfono.... y se me caen lágrimas cuando veo la distancia y mi tiempo. ¡¡¡Tú si que puedes!!!
Es tremendo, es una sensación tan extraña, que es imposible expresarla, no os puedo decir que se siente en una transición, solo se que entreno todas las semanas para terminar esta experiencia y que no me cansaré de agradecerles a los chicos el haberme metido en este lio"
Úrsula