twitter head

30 abril 2013

Hasta aquí hemos llegado

Y ha sido largo el camino....Cuatro meses entrenando hasta hoy. Se acabó. Ya no habrá más entrenamientos. Empezamos el principio del fin. Martes de madrugón para finiquitar mi preparación en Salamanca. Ahora revisar la meticulosa lista de equipaje, esa en la que está incluida la ilusión, la alegría, el empeño y también las dudas, la ansiedad, los nervios.
Han sido horas en la piscina, miles de pedaladas y cientos de zancadas para descubrir si este es el límite.
Creo, sinceramente, que lo terminaré. Cierto es que en el tramo de agua el factor psicológico juega un papel fundamental pues cuando las fuerzas flaquean tiendes a hacer mal las cosas y cometer errores que desemboquen en ansiedad y en el río no es como la piscina, no hay boyas a tu lado ni pared a la que agarrarte. Tienes que seguir, si o si. No hay elección.
Llego justo en la preparación de la bici, lo reconozco, aquí creo que me pasarán como aviones. Intentaré hacer grupo y llevar un ritmo cómodo que me permita recuperarme del esfuerzo de la natación a la vez que hidratarme y si puedo apretar. Tengo el inconveniente de que mi bicicleta lleva unos desarrollos demasiado elevados, un plato 54 que es como una paellera, una brutalidad de grande. Y aquí puede estar un factor que no depende directamente de nosotros: la mecánica. Sería fustrante tener que abandonar por avería mecánica o por pinchazo. Perder tu objetivo por algo que no es competencia directa tuya resulta brutalmente fustrante.  Pero confiemos por una vez en la buena suerte. Y después, correr. Aquí otra vez tu y tu soledad. A correr!! Saber que te quedan cinco kilómetros para la gloria. El dolor ya es irreconocible, es impúdico.
Beber, hidratarse, correr.... sin más. Y llegar a meta. La Felicidad.
Y habrá merecido la pena, seguro! Por tí, por todo lo que me has animado, por todo los que nos habéis alentado. Por ellos, porque un pequeño grano tienen en su montaña de la felicidad. Y por mí, porque habré cumplido mi parte del trato, porque Yo corro y Tú donas.